- Desde
- 29 Mar 2015
- Mensajes
- 0
- Tema Autor
- #1
El Dragon Ball Genkidamatsuri se celebra el 25 de enero de 2026, y con ello las posibilidades de ver finalmente anunciado el regreso del anime de "Dragon Ball Super" se multiplican por todo lo alto. Desde hace años contamos con dos arcos disponibles de mucho potencial, los cuales se distinguen por dos nombres propios: Moro y Granolah. Pero, ¿qué personajes más poderosos son los que todavía no hemos visto en el anime de "Dragon Ball Super"?
Saganbo
Uno de los principales aliados de Moro, el cual este último utiliza hasta que el propio Saganbo acaba completamente fuera de combate por el desgaste de ello. Gracias a los múltiples incrementos de poder proporcionados por Moro, Saganbo acaba teniendo un papel más que destacable en múltiples batallas. De hecho, no es hasta que se enfrenta al poder de un Super Saiyan Blue que Saganbo se muestra incapaz de hacer frente a semejante fuerza. Aunque su rol es secundario, definitivamente sabe plantar cara.

Androide OG73-I
El androide OG73-I es otro villano que aparece principalmente también durante el arco de Moro. En su caso, su estilo de combate es plenamente distinto al de poder puro de Saganbo, y se destaca por contar con una capacidad genuinamente única: la de copiar las habiliades de otros guerreros. OG73-I puede así almacenar las habilidades especiales de distintos luchadores y 'rotar' entre el uso de las mismas. Es esta peculiaridad en su poder lo que acaba provocando que Moro se interese MUCHO en él.

Moro
El verdadero antagonista del arco que sigue a los acontecimientos del Torneo del Poder. Conocido como el 'Devorador de Planetas', Moro es un criminal que durante siglos ha dejado sin vida a decenas de planetas enteros gracias a su peculiar poder que le permite absorber la energía vital de terceros. Moro es un guerrero genuinamente atípico, siendo capaz de emplear toda clase de magias y extrañas habilidades que desconciertan una y otra vez a Goku y Vegeta. Se trata de uno de los villanos más poderosos y crueles de todos cuantos han enfrentado Goku y compañía hasta la fecha.

Merus
Un aprendiz de ángel que se encuentra mayormente a las órdenes de Whis. Durante los hechos del arco antagonizado por Moro, Merus acaba formando un vínculo palpable con Goku, hasta el punto de que decide entrenarle en el arte del Ultra Instinto. Merus se convierte así en una pieza esencial del proceso evolutivo de Goku en el escalón de los ángeles. A su vez, el propio Merus nos deja diversas demostraciones de poder que aclaran que la capacidad de combate de los ángeles no tiene igual.

Granolah
Se podría decir fácilmente que se trata del 'protagonista' del arco que sigue al de Moro. Aunque Granolah aparece inicialmente como una especie de figura antagónica para con Goku y Vegeta, lo cierto es que su historia acaba vinculándose de forma muy interesante a la de los Saiyans. Como un ceresiano, Granolah sufrió la pérdida de todos los suyos a manos de unos Saiyans que se encontraban a las órdenes de Freezer. Esto inicia un viaje de venganza para Granolah que le hace ponerlo todo en juego, incluso su propia vida, por tal de intentar encontrar paz para sus seres queridos. Tiene luchas realmente increíbles.

Gas
El que se acaba convirtiendo en el verdadero antagonista del arco de Granolah. Si en el propio Granolah uno puede ver tintes de la historia de Baby, en Gas y sus hermanos (los Heata) uno puede vislumbrar hasta cierto punto a la banda de guerreros del espacio de Bojack. Dicho esto, la historia de Gas acaba siendo una de las más tristes de todo "Dragon Ball", aunque en el proceso de descubrir esta narrativa le vemos adoptar múltiples transformaciones y estados de poder mediante los que pone contra las cuerdas a Goku, Vegeta y el propio Granolah. Da mucho más de sí de lo que puede parecer inicialmente.

Transformaciones que se destapan por primera vez
Aunque no son de personajes nuevos, sí que los arcos de Moro y Granolah incluyen una serie de transformaciones nunca antes vistas para varios de los personajes con los que más familiarizados estamos en "Dragon Ball". En cierta medida, le dan un soplo de aire fresco a dichos personajes.
Vegeta Ultra Ego
El nuevo estado de poder de Vegeta que le permite mirar de tú a tú al Ultra Instinto de Goku. Esta transformación es una que Vegeta adquiere después de entrenar rigurosamente a las órdenes de Beerus. A pesar de que durante el arco de Granolah queda claro que está lejos de dominar plenamente el poder del Ultra Ego, Vegeta vuelve a brillar con una luz propia de gran intensidad.

Goku Ultra Instinto Verdadero
Una variante propia del Ultra Instinto que Goku desarrolla durante los acontecimientos del arco de Granolah. A consecuencia de entrar en contacto con el pasado de su padre, Goku desarrolla esta vertiente del Ultra Instinto Presagio que le permite combinar las bases de dicho poder con sus instintos de Saiyan. Después del Ultra Instinto Dominado, se convierte en la técnica más destacable de Goku hasa la fecha.

Black Freezer
El villano que atemorizó a todos está de vuelta; el regreso de Freezer se da por todo lo alto durante el final de los hechos del arco de Granolah, en los que aparece luciendo una nueva transformación que le otorga un nivel de poder mucho mayor que la versión 'Dorada'. En este estado, el poder de Freezer se dice que es muy cercano al de un Dios de la Destrucción. Todavía está por ver qué pretende realmente el villano con semejante poder en sus manos.

Broly Super Saiyan de Máximo Poder Dominado
Esta transformación aparece como un extra de la versión manga de "Dragon Ball Super: Super Hero". La adaptación del contenido de la película se da en el manga con ciertas modificaciones y un epílogo en el que ver a Broly finalmente dominar el poder de su Super Saiyan. Solo tuvimos una primera muestra muy básica, por lo que está pendiente ver el potencial del Saiyan en este punto. Aun así, los fans de Broly deberían esperar con muchas ganas el regreso del anime.

¿Qué te parece todo lo que nos espera una vez regrese el anime de "Dragon Ball Super"? Lo cierto es que durante sus últimos años juntos, Akira Toriyama y Toyotaro fueron capaces de dar con la tecla para crear toda clase de nuevas piezas que realmente resonaran con la comunidad de "Dragon Ball". Ahora, solo queda ver cuánto ruido es capaz de generar el anime de "Dragon Ball Super" con tantísima pólvora a su disposición.
Continuar leyendo ...
Fuente: Area Jugones